was successfully added to your cart.
Noticias

UN PUNTO QUE SABE A POCO

By 16 diciembre, 2018 No Comments

Un empate, en nuestra visita a Burgos, que deja un sabor agridulce en el equipo tras las numerosas ocasiones de gol que tuvimos y que no fuimos capaces de culminar.

Llegamos a la jornada 17 con la última salida del año 2018 a un campo mítico del fútbol, español como es El Plantío de Burgos. El rival, el CF Burgos que, si bien a proiri, se podía pensar que estaría mas arriba en la tabla a estas alturas de temporada, la competitividad del grupo lo ha convirtiendo en uno de nuestros rivales directos por la permanencia. Para esta visita, el equipo contaba con las bajas por sanción de Rubén Ramos y Alfonso, por lo que Marcos Jiménez formaba una tripleta atacante con Rufo, Tamayo y Calderón . Pero más que el once inicial, lo que marcaría los primeros minutos del partido sería la cantidad de agua que tenían muchas zonas del cesped, algo que ralentizaría el ritmo de juego, y evitaría la velocidad en el toque conminativo tan característico de nuestro equipo.

Mientras intentábamos afianzarnos en el césped, llegaba el primero gol visitante en el minuto 9. Tras un aque de banda y un rechace de nuestra defensa, un centro al segundo palo encontraría a Madrazo, que con un gran remate de cabeza a la escuadra conseguía batir a Miguel Ángel. Un gol que espoleó a los nuestros, y a los pocos segundos llegaría la primera ocasión del equipo, a disparo de Tamayo. Poco después, un saque de falta de Muñiz en el minuto 15 encontraba solo a Morante que remataba al fondo de la red. Con el empate, las mejores ocasiones serían nuestras. Rufo tuvo dos ocasiones seguidas, la segunda en un mano a mano que , por desgracia, no encontraría el ángulo suficiente para batir a Mikel Saizar. Los locales generaban su mayor peligro en los saques de esquina, mientra que los nuestros buscaban entrar por las bandas tanto de Tamayo como de Calderón. Pero el marcador no se movería antes del descanso.

La segunda parte empezaría como terminó, siendo la primera ocasión nuevamente para Rufo, que  a la media vuelta que no vería portería su disparo. El partido continuaba intenso, pero el marcador no se movía, y ambos entrenadores buscaban soluciones en el banquillo. Así, Jaime Moreno saldría en el 69 de partido y a los pocos segundos, trasn un centro de Herrero que era peinado por Rufo llegaba al segundo palo para rematar solo y poner el 1-2 en el marcador. Pero la ventaja duró poco, y es que solo dos minutos mas tarde, una falta sacada por los locales daba paso a una cadena de rechaces de cabeza que acababan dejando solo a Cantero para poner el empate en el marcador. Ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate, y ambos equipos intentarían romper la igualada. En el 80 Fran Morante al saque de un córner la mandaba por encima del arco. En el descuento, primero Herrero y ya al final Tamayo pudieron dar la victoria al equipo, pero la suerte fue esquiva, y nos tuvimos que conformar con el reparo de puntos.

Un punto más en el casillero antes de afrontar el último partido del año, en casa contra el Salamanca CF.

Leave a Reply