was successfully added to your cart.
Sin categoría

EL SUEÑO SE HIZO REALIDAD

By 27 mayo, 2018 No Comments
TENERIFE B 1-1 INTER.MADRID (Playoff ascenso 2B – vuelta)
Sin hacer ruido, sin un gran presupuesto, sin una afición multitudinaria y sin un palmarés de renombre. Así se plantó el Inter en un estadio de Primera División y certificó el ascenso por la vía rápida. El equipo de Boadilla militará por primera vez en su historia en la categoría de bronce del fútbol español después de cerrar una temporada de ensueño: Clasificación para la Copa del Rey, para el Playoff, campeonato de Liga y, por último, ascenso a Segunda División B.
El Heliodoro Rodríguez López recibió al Internacional de Madrid con 5.000 personas en sus gradas. Fran Garrido apostó por su once y esquema habituales (4-3-3), concienciando a sus hombres de mantener el orden y la solidez defensiva que les habían llevado hasta allí. Y así fue. El conjunto madrileño permitió que el filial asumiera la iniciativa en los primeros minutos pero no concedió ninguna ocasión de peligro. Transcurría el minuto 13 cuando Rivero encontraba un hueco entre la defensa para firmar el 0-1. Un tanto que dejó muy tocado al equipo de la isla ya que le obligaba a marcar dos y a cerrar su portería para lograr el ascenso.
Los hombres de “Mazinho” necesitaban dar un paso al frente pero, aunque mantenían la posesión, no lograban profundizar, mientras que los nervios y la presión del filial afloraban en acciones puntuales. Las únicas ocasiones de peligro llegaron en un remate de cabeza de Marwan y en una acción individual de Faridi, sin embargo, a 5 minutos del descanso, el colegiado señaló un penalti de Jagüar sobre el propio Faridi que Fede aprovechó para transformar a lo Panenka.
En la segunda parte el Inter demostró su madurez y supo dormir el partido. Al Tenerife le costaba mucho plantarse en las zonas de peligro hasta el minuto 63 cuando el árbitro anuló un gol de Marwan por fuera de juego. En la recta final, el equipo local arriesgó más pero no fue capaz de concretar ninguna de sus acciones de peligro. Finalmente, la defensa y los galones del Inter se volvieron a imponer a su rival.
De esta manera, el Internacional de Madrid cierra la temporada perfecta y hace realidad el sueño que tuvieron una noche de Julio cuando formaron este grupo que se ha convertido en una gran familia.
TENERIFE B: Ángel Galván; Fede (Giovanni, 83’), Portilla (A), Brian Torres, Nahuel; Samuel (A) (Yuya, 65’), Bolaños (A), Josué (Adrián, 72’), Faridi, Marwan, Brian Martín (A).
INTER.MADRID: Miguel Ángel; Robles, Moyano, Jaguar (A), Herrero; Tello (A), Pina (A) (Arroyo, 72’), Gustavo, Jesús de Miguel (Jorge, 78’), Lele (A), Rivero (Guacho, 85’) (A).
ÁRBITRO: Romero Freixas, colegio catalán.
GOLES: 0-1 Rivero (13′); 1-1 Fede (penalti) (41′).

Leave a Reply