was successfully added to your cart.
Sin categoría

REMONTADA Y VICTORIA

By 18 noviembre, 2018 No Comments

Tras ir perdiendo 1-0 en el descanso, una segunda parte espectacular de los hombres de Marcos Jiménez dan los 3 puntos al equipo.

Llegábamos al García de la Mata sabiendo la complicación del rival en su casa. No en vano, solo la Cultural había conseguido  llevarse los tres puntos de este campo hasta la fecha en la presente temporada, lo que convertía esta visita, a priori, un partido poco propicio para volver a la senda de las victorias. Pero si algo caracteriza a este equipo, es que nunca ahorra un esfuerzo en la búsqueda de la victoria.

Gran intensidad en los primeros minutos de partido que contrarrestaban los locales con una recuperación en el medio campo, un gran control orientado de Bravo y una mejor definición ante André. Uno a cero en el marcador y tocaba remar nuevamente contracorriente desde bien pronto. Sin bajar la intensidad, seguíamos controlando la pelota en el medio campo mientras los locales generaban peligro con balones largos y llegadas desde la banda izquierda de ataque.  En una de estas se produjo la indecisión en la salida de André que pudo costar el segundo gol  si no llega a ser por el cruce oportuno de Morante cuando el portero ya estaba sobrepasado. Una primera parte en la que solo tuvimos un centro  a Rufo y un disparo de Alfonso como ocasiones de peligro. Con ventaja por la mínima de los locales llegamos al tiempo de descanso. Un tiempo en el que algo diría Maros Jiménez en el vestuario a sus hombres que consiguió cambiar el chip en los 11 jugadores. Así, nada más arrancar la segunda parte  el equipo se iba arriba en busca del empate. Rufo, Alfonso, Rafa Mella tuvieron la oportunidad de acortar distancias en los primeros compases de la segunda parte. Pero el gol no llegaba y el Adarve poco a poco iba metiéndose en el partido, gracias a la fatiga de los nuestros  y la presión del marcador. Así lo vio también Maros Jiménez que decidió dar entrada a Calderón por Robles en el minuto 68, pasando a defensa de tres para tener mayor presencia en los metros finales del campo. Un cambio que pronto daría sus frutos ya que el equipo volcaba el ataque por la banda derecha, lo que permitiría mayor libertad de movimientos al que, a la postre, sería el héroe de la remontada, Alfonso.  En el 73, un centro desde la derecha dejaba el balón rechazado en zona de tres cuartos para que Morante lo ganase y cediera a Alfonso, que con su control y regate característico remataba raso y al palo largo del portero para poner la igualada en el marcador. Y solo 60 segundos después, nuevamente por banda derecha Calderón mete un paso largo a Rubén Ramos que centra al punto de penalti para que Alfonso, esta vez llegando desde atrás, remate de cabeza ganando el salto a la defensa local y anote el  1-2. En solo un minuto el equipo conseguía darle la vuelta al marcador y dejar a los locales tocados hasta tal punto que no consiguieron llegar desde entonces a la portería e André. Con el tiempo casi cumplido, Calderón cogería la pelota en el centro del campo, pegado a su banda y encarando a dos adversarios entraría en el área para encarar desde la línea de fondo a un tercer jugador local, Miguel, que tras un rechace le acabaría haciendo un claro penalti. El lanzamiento e la pena máxima correría por cuenta de Rufo que conseguía batir al meta y sellar el partido con su primer gol de la temporada.

Marcador final de 1-3 tras una gran segunda parte que nos permite situarnos en la zona tranquila, por ahora, de la tabla y afrontar los próximos partidos con mayor tranquilidad.

Leave a Reply