was successfully added to your cart.
Sin categoría

CAMPEONES DE LIGA

By 13 mayo, 2018 No Comments

SANTA ANA 0-4 INTER.MADRID (Jornada 38)

“Si los sueños se persiguen, se cumplen”. Esas fueron las palabras de Fran Garrido en un gran discurso previo al partido en el vestuario. Todos los jugadores en círculo, en silencio, visualizando la magnífica temporada que habían hecho y dispuestos a tirar abajo cualquier obstáculo que les separara de los tres puntos que les harían matemáticamente campeones de la Tercera División de Madrid.

 

Tocaba jugar en Fuencarral. Un estadio muy difícil donde esperaba un Santa Ana dispuesto a demostrar que pueden ganar a cualquiera y así comenzaron el partido. Muy bien colocados atrás y tratando de tener ocasiones por medio de balones largos.

Por su parte, el Internacional salió con la idea de madurar el partido y no cometer errores. Las ocasiones llegarían solas y no había que precipitarse. La lectura del partido fue perfecta, desde el portero hasta el delantero del Internacional cuajaron uno de los mejores partidos de la temporada. La presión no parecía influir en el juego. En el minuto 15, tras varios intercambios peligrosos de ambos equipos, Pina (14) se inventó un pase magistral y dejó a Rivero (7) solo contra el portero. Éste definió ajustando el balón al palo y dejando al portero rival sin opción alguna de atajar el balónEl Internacional se adelantaba 0-1 y en la grada se desataba la locura. Muchos aficionados se congregaron en el estadio para dar apoyo y calor a los suyos. Todavía no estaba hecho, había que seguir trabajando y luchando cada balón como si fuera el último. El DAV Santa Ana apretaba y el Internacional no podía cometer ni un solo error. En el minuto 30’ de juego, el Internacional metió una marcha más y comenzó a ser muy superior. Jesús de Miguel en su minuto de oro del partido, logró marcar dos golazos, uno de cabeza y otro mediante un disparo desde dentro del área, que ponían cada vez más cerca el título de Liga. Con todo esto, llegamos al descanso 0-3.

La segunda parte comenzó como acabó la primera, el Internacional gustándose cuando tenía la pelota, pero con conciencia del peligro que poseía el Santa Ana a la contra.

Ambos equipos tuvieron ocasiones, Herrero trató de marcar desde 50 metros pero el balón se marchó a escasos centímetros de la portería rival. Iban pasando los minutos y la euforia se notaba en la grada. El internacional estaba haciendo un partido redondo y todo apuntaba que los de Boadilla se proclamarían campeones. Cuando parecía que no habría más cambios en el marcador, allá por el minuto 83, Lele (17) quiso sumarse a la fiesta del gol y así lo hizo, poniendo el 0-4 en el marcador y la guinda a una temporada perfecta.

 

Al finalizar el partido el terreno de juego se convirtió en una fiesta. Jugadores, cuerpo técnico, amigos, familiares y aficionados celebraron al grito de “campeones  oé oé” una liga histórica.

 

Ahora toca pensar en el Play Off de ascenso a segunda división B, sin duda otro muro a derribar. Pero como dijo Fran Garrido “los sueños si se persiguen, se cumplen” y este equipo sigue soñando. 

 

Santa Ana: Iván Oviedo, Rati, Cano, Raúl Aguilar, PalinJuli, Álex, Antonio, Alvarito, Saballs y Álvaro.

 

Internacional de Madrid: Miguel Ángel, Robles, Moyano, Jaguar, Herrero, Tello, Pina, Gustavo, Jesús de Miguel, Lele y Rivero.

 

Árbitro: Alejandro Patiño Álvarez.

Leave a Reply